-->

17/8/17

Juego de destinos

Hola Hola!! !
Hoy les traigo un libro jugocito que me ha sorprendido a desniveles.
Si señores, se trata de juego de destinos de Noe y Noemí o como se hacen conocer, N.N.Balens.
Bien, las he conocido gracias a Lectora dispersa que organizó un sorteo de un libro de las autoras, la sinopsis me atrajo un montón, más adelante os subiré la reseña, e investigando un poquitín sobre ellas antes de adentrarme en el otro me encontré este, el único que tiene a parte del que gané.


Título: Juego de destinos
Autoras: N.N.Balens
Autopublicado
BILOGÍA Hecteón
Páginas: 453
Fecha: 2016

“¿Qué sucedería si una fuerza desconocida y absoluta te arrancara de tu vida y te soltara en un mundo hostil, salvaje y hermoso?” Una chica sencilla y dulce con unas fuertes raíces… Desde que sus padres se fueron de Whetfilangder y la confiaron a su adorada abuela Eleanor, Brume Marine ha disfrutado de cada día en su pequeña tienda de antigüedades. Pero nada hubiera podido hacer pensar a Brume que hoy sería el día en el que una inofensiva estatuilla se convertiría en la clave para llevarla a un mundo inhóspito, lejos de su tranquilo pueblo, de su abuela y de Dave, su amor platónico. Un largo viaje del que no sabe cómo logrará volver a casa. Un guerrero embroj sin un hogar al que regresar… La ira, el odio, las ansias de venganza y la soledad son todo lo que Mavok ha tenido desde que los tiranos ildarian se lo arrebataron todo. Con su venganza cumplida, y a pesar de que su captor le lleva maniatado bosque a través hacia una muerte segura, sus instintos parecen haberle abandonado. Hasta que se cruza en su camino una pequeña mujer perdida que dice venir de otro mundo. Después de tanto tiempo, alguien por fin le necesita… Una ildarian



Vale, si os digo que me ha sorprendido no os exagero, debo decir que creía una cosa sobre este libro, unas hipótesis que nada tenían que ver de lo que luego es.
Encontramos un libro repleto, lleno de fantasía y ciencia ficción, para que luego digan que las mujeres no escriben de eso.
Es un mundo remoto, logradísimo y con grandes peculiaridades que me hacen pensar en donde han encontrado esa inspiración.

Para que luego digan de los autopublicados.
También dan un giro escribiendo, he notado la evolución del principio a lo largo de la novela.
Me he encontrado ese aprendizaje que obtienen la autoras y que se refleja.
No es que me queje del principio, no mucho menos, ya que me parece que utilizan en todo momento una escritura muy dulce, muy amena y que utiliza expresiones muy cercanas.
Los personajes, que deciros de ellos, a Brume la he adorado pues si os queréis encontrar un personaje así en otras novelas no lo haréis, tiene la mezcla entre dulzura y amabilidad en cierto modo que resulta contagiosa a pasar a tener un agarre y una cara que no me imaginaba para nada "guiño guiño pervertido"
Mavok es otro que nos sorprende, un luchador nato pero con la ingenuidad de un niño.
Vemos como evolucionan a lo largo de la novela, como se crecen y como su relación gradualmente cambia.
Ese aspecto es uno que, como en anteriores reseñas he recalcado, me parece muy importante, ser capaz de plasmarlo y que tus lectores lo vean me parece complicado y ellas han podido.
Poniéndome tiquismiquis un poquitín, puedo ser yo y mi no costumbre a la ciencia
ficción, no me he sabido del todo teletransportar a ese mundo. No sé si necesitaría imagenes visuales o que pero no sé. Había momentos en los que me liaba un poquitín.

Aunque no por ello signifique que vaya a ser un mal mundo el que han creado, ni mucho menos.
Y la relación entre los protagonista vemos esa evolución también, primero con una clara indiferencia por ambas partes hasta una dulzura que desprende su relación,...
Para mi eso supone otro punto a favor en la novela.

Y el final...para matar a las autoras, ¿cómo podéis dejarnos a los lectores con ese final? ¿y esa crueldad?
Y ese giro de acontecimientos...
Voy a dejar de ser tan melodramática pero con eso os digo todo.
Ayyy mi Mavok, el cariñito que le he cogido.

Hablando de las escenas subiditas de tono se nota que no es simple sexo a lo cincuenta sombras, ni burricote ni nada por el estilo, es más, resulta muy bonito, dentro de lo que cabe claro.

En resumen, deseando el segundo desde ya, y un buen descubrimiento con estas autoras, desde ya intentaré empezar con el de Las damas no montan a caballo que sé que será desde ya uno de los míos .

¿Lo habéis leído? ¿ Qué os ha parecido a vosotros? Y si no como os digo siempre, a probar, sobre todo con los autopublicados que me parece muy importante incitar con sus lecturas y animarles a seguir escribiendo.



Antes de terminar quiero felicitar a una de las personitas responsables del libro y dar gracias por tu contribución a la literatura, Noe, porque quiero seguir leyendo libros tuyos y animarte como a todos los autopublicados.
Me parece maravillosa la escritura por lo que a todos los escritores y por lo tanto a ti como tal sois mi modelo a seguir.
Me has parecido una mujer muy simpática por  redes y, aunque no te conozca mucho, eres de esas autoras que están en contacto con nosotros los lectores,cosa que se agradece así que... cumple muchos más.
Espero que la reseña haya sido de tu agrado además de darte de nuevo las gracias por el libro Las damas no montan a caballo al cual le tengo unas ganas tremendas.


Con estoy y un bizcocho, hasta la próxima reseña.

11 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encanta la portada de este libro, y la sinopsis me atrae bastante. Pero como no me llueve el dinero, a pesar de que quiero leerme el libro, todavía no me lo he podido leer. Aunque cuando tenga la oportunidad sin duda que lo haré.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía el libro, gracias por la reseña, me ha despertado una gran curiosidad y no descarto leerlo en un futuro después de terminar mis lecturas atrasadas. A propósito, y te invito si gustas a pasarte por el mio. Saludos y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Esta fue una de mis mejores lecturas el año pasado :) Además organicé una LC desde el blog y nos juntamos varios lectores para fangirlear con las autoras :) Para mí lo mejor fue precisamente la construcción del mundo, además de lo obvio, que es la relación tan distinta a todo lo demás que estamos acostumbrados a leer y que se salta todos los tópicos a la torera <3
    Me alegra que te haya gustado :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. Suena bastante bien. Me gusta mucho la ciencia-ficción y esta se ve que tiene varios aspectos que la hacen ser una novela buena y disfrutable, así que me la llevo apuntada.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela desde hace bastante tiempo, pero por el género que es nunca me había atraído especialmente porque no creo que llegase a disfrutarlo :') Aun así, me alegra que te haya sorprendido tanto y que para ti los personajes tengan una muy buena evolución, pues yo también considero esto como algo muy importante a la hora de leer, sobre todo, novelas de este género ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Es un libro que me llama la atención desde hace un tiempo y espero leer en algún momento de mi vida y disfrutarlo mucho
    un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Marina, te escribo para comunicarte que has sido ganadora de un ejemplar de 'El pozo' en nuestro sorteo. Tienes hasta el 21/8 para reclarmalo a nuestro email: paalabrasleidas@gmail.com Gracias😊.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:24 p. m.

    ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado, la verdad es que yo lo leí hace tiempo e una lectura conjunta que organizamos unos cuantos blog con las autoras y lo disfruté muchísimo, ojalá la segunda parte pronto ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me suena, sobre todo por la portada, de haberlo visto por otros blogs. Pero la verdad es que no me llama nada la atención, aunque me alegro que te haya sorprendido. Creo que no lo leeré por su ambientació, además que tenga segunda parte me echa un poco para atrás.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Hey, guapísima,solamente decirte, a parte de que esta reseña es genial, has ganado mi sorteo de cumpleaños!! Así que contacta conmigo para saber todo lo necesario para enviarte el ejemplar. Un abrazo y un beso enorme!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado tanto a mi la verdad no me suena de nada y o lo conocía pero no creo que sea un libro con el cual yo disfrutaría así que creo que va a esperar por el momento..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar