-->

10/8/17

Los tres nombres del lobo

Los tres nombres del lobo
¡¡¡Hola Hola!!! Hoy os traigo una reseña que la verdad, me ha encantado hacer.
Esta lectura se ha colado entre las del verano por insistencias de mi querida madre. Ella leyó este libro hará un tiempo y me insistió mucho en que yo también lo hiciese pero por causas de la vida estudiantil no quise meterme en una lectura que puede que no leyese en condiciones o siquiera acabase. Debo decir que me ha sorprendido, gratamente, creía encontrarme una lectura distinta a lo que este libro me ha dado. Así que, sin más dilación, allá vamos con la reseña
 Hoy haré una ronda rápida de reseñas que no pude hacer la semana que viene, por lo que os lo debía, esto de no tener internet es un rollazo.

Los tres nombres del lobo.


 Resultado de imagen de los tres nombres del lobo

Título:Los tres nombres del lobo
Autora: Lola P.Nieva
Páginas: 489
Editorial:Planeta
Publicación: 3 junio 2016
Género: Histórico, romántico
Bilogía del lobo


 Historia, aventura, romanticismo, escenarios exóticos, erotismo y una gran pasión que va más allá de la muerte
Victoria Montalbán, restauradora de antigüedades, vive plácidamente en Toledo, hasta que un día encuentra en su buzón un curioso anillo de la época vikinga. Esa misma noche empieza a sufrir unos sueños dantescos que parecen avisarla de una muerte violenta. Con cada pesadilla siente cómo se va transformando su personalidad. Asustada por las vívidas visiones, decide acudir a un psiquiatra, que le aconseja someterse a una hipnosis regresiva en busca de un posible trauma. Pero no es un trauma lo que emerge de la hipnosis, sino una vida anterior….En pleno siglo IX, en la Toledo andalusí, Leonora de Castro, una bella mozárabe desposada con un apuesto comerciante musulmán, descubrirá las mieles de un amor apasionado. Pero su felicidad durará poco, pues una segunda esposa, un oscuro secreto y una incursión vikinga zarandearán vilmente su existencia.  




Empecemos, en Los tres nombres del lobo encontramos a una chica, Victoria Montalbán, una chica de 29 años que lleva lo que podemos decir una vida normal, es restauradora de antigüedades, y desde hacía unos meses había empezado a tener sueños algo turbulentos.
A través de un anillo que en su correo encuentra, vemos como esas pesadillas comienzas y con ciertos cambios en su carácter, sus recuerdos e incluso en su forma de peinar o vestir.
Y finalmente acaba por ir a un psicólogo junto a su novio Alex al que logra convencer.
Allí se lleva un sorpresón al ver el veredicto que este hombre tiene y la solución que le da.
Una sesión de hipnosis.


Bien, aquí es donde encontramos el meollo de la cuestión.
Victoria se transforma en Leonora, una mujer cristiana del s.IX en Al-Ándalus. En esta cuestión primero decir que totalmente adoro a la autora. Como bien he dicho en anteriores entradas, soy una loca de la historia y que esté tan bien documentada la autora me inducia a seguir leyendo, y para los que no sean muy simpatizantes de la misma solo decir que es muy ligera y se trata de otro aspecto más de la novela, como si fuese otro personaje.
Nos encontramos tras la llegada en el 711 de Muza y Tariq y su rápida conquista por la España monárquica visigoda que se encontraba en un estancamiento bien gordo, vale, dejándonos de tanta paranoia histórica debo decir que la autora plasma a la perfección las gentes, los pensamientos, las formas de vida.
Resultado de imagen de musulmanes tumblr
Debo decir que parece que estoy entre esa España dividida, esa integración entre las tres culturas.
Vemos su idioma, incluso sus casas y nos empapamos de sus costumbres.




Retomando los personajes, en primer lugar hablar de la protagonista, vale, podemos llamarla Leonora, nombre original, cristiana de padres visigodos pero que, su padre, cayendo en la guerra cuando aún vivían en Asturias, no por musulmanes sino por los de su propio bando haciendo que su viuda e hija, sin contar con apoyo, huyan a Toledo cobijados por el hermano de la madre, Rodrigo.
Ella es concertada en matrimonio con Rashid, hijo de un amán árabe, ahora Leonora pasará a llamarse Shahlaa (ya iréis viendo que esta mujer se saca nombres por un tubo).
De esta relación no he sacado mucho en claro, a ver, está muy bien que él la adore tanto y eso, pero me daba la sensación de no ver profundidad en su relación, solo un poco obsesión por parte de él, además cabe decir que estaba enamorado de ella antes de conocerse, vamos prácticamente por el maravilloso buen ver que la chiquilla tiene.
Además, tanto lío entre desgracia y desgracia, no le he visto mucho, vaya, aunque a veces me pareciese algo adorable.
Después de unos acontecimientos de los que no hablaré, sorpresa sorpresa, vemos como la autora da un doble salto con giro incluido a toda la trama, esa España y esas costumbres se ven cambiadas por la de los vikingos.

Y aquí nos adentramos con ÉL, os presento a “Gunnar el Terrible” el terror de las nenas, lo mejorcito del mundo y lo peorcito. La verdad es que aunque sea algo bruto, bravucón y algo egocéntrico, todo cabe decir, no todo iba a ser todo bueno, vemos que tiene su corazoncito, un hombre dulce aunque me ha echado para atrás con toda esa posesión que le hace parecer un cabernícola algo descerebrado.
Pero debo decir que lo prefería a Rashim alias el otro cabernícola descerebrado ya que este se lleva la palma.
Vemos esta cultura vikinga en su pleno apogeo, mitología la cual he adorado a mil, incluso con el nombre que le pone Gunnar a Leonora, Freya, y contándonos un poco ese otro Olimpo de dioses.
Resultado de imagen de vikingos

Vemos como los Vikingos resultan algo más burricotes pero muy amables y adorables que se les coge cariño.
La trama me ha parecido super enganchable, inolvidable, una escritura impecable que nos enseña muchas cosas, además de toda esa superación que Leonora lleva a lo largo de la novela y esa evolución que toma a lo largo de la novela.
Es muy ligera, aunque pueda parecer super larga por su número de páginas en realidad se te hace tan amena que yo la he devorado en cosa de dos días.
El romance, entre Gunnar y Freya, es algo que lleva un poco de más tiempo, por lo menos por parte de Freya. Entre pasión a tope, gran sensualidad y un calor que te removera toda vemos esta increible historia con traiciones a montones y un suceso tras otro nuevo que hace que no puedas moverte del asiento en el que estés sentado o del lugar que estés de pie, y no puedas dejar el libro.
Vemos un final muy emotivo y algo “imaginativo” pero que le da una gran magia y te deja un buen sabor de boca.

Resultado de imagen de los tres nombres del lobo
En resumen, creo que debería ser una lectura a la que todos deberíamos acceder, pues además de enseñarnos historia, y que historia, hace que aprendas incluso valores, con unos personajes excepcionales como guinda y una trama que no te aburrirá.

¿La habéis leído? Y si sí¿qué os ha parecido? Contadme en los comentarios y ¡¡nos leemos en próximas reseñas!!!


 Resultado de imagen de los tres nombres del lobo

6 comentarios:

  1. Tiene buena pinta por toda la parte histórica que de por sí me gusta mucho, pero la trama en general no me llama del todo así que lo dejaré pasar por ahora.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues sinceramente no es un libro que a priori me guste pero si que tiene varios aspectos que me gustarían y disfrutaría por lo que me lo llevo apuntado para más adelante..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Suena interesante, pero no me llama por el momento, así que lo dejaré pasar mientras tanto. Gracias por la reseña :)

    -Olivia de Letras Púrpura.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Conozco el libro pero no es de mi estilo, además de que cuando salió no me llamó nada la atención y ahora tampoco lo hace.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no conocía esta novela pero debo decir que la portada me encanta *-* Aun así, la temática/género no va mucho conmigo pero me alegra leer que la autora ha sabido plasmar muy bien todos los aspectos de la ambientación de la novela e incluso que la trama te haya enganchado de principio a fin, pero yo la voy a dejar pasar porque no me ha llamado lo suficiente y, además, tengo bastantes pendientes por delante :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Hace poco conocí a la autora y me llamó mucho la atención pero creo que no iba a encajar en mis lecturas ya que el género romántico histórico no me va nada de nada. No sé, es un sí pero no jajaja
    Gracias por la reseña!!Nos leemoos!!

    Marta(Bookpiic)

    ResponderEliminar