-->

21/10/17

Ladrones de Libertad

Titulo obra: Ladrones de Libertad
Autor/a: Iria G Parente y Selene M Pascual
Género: Aventuras/ Fantasía
Número de páginas: 638
Precio papel: 16,15
ISBN/ASIN: 978-8416858125
Editorial: Nocturna Ediciones
Enlace de compra: https://www.amazon.es/Ladrones-libertad-Literatura-M%C3%A1gica-Parente/dp/8416858128



Sinopsis

 La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie. Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada. Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso.

Ya sabéis de primera mano lo que pienso sobre las obras de Iria y Selene y que en cada novela me acaban sorprendiendo más si cabe descubriendo nuevas facetas de ellas. Con este libro debo decir que ha sido lo mejor que he leído de ellas hasta el momento y sin duda lo digo y lo recalco. Les tengo mucho cariño a Hazan, a Lynne, Arthmy o a Eirene y Seaben pero es que cuando os digo que esta ha sido para mi un antes y un después no os estoy exagerando.


Encontramos a nuestra tripulación estrella de piratas, el grandiosísimo Angelique que por mala suerte, destino o karma se encuentran atrapados como polillas a la luz en una cárcel en Dahes por el rey Geraint, todos, cagaitos de miedo y viendo su inminente muerte cerca, empiezan a suscitar plegarias y aprovechando hasta el último momento hasta que el rey les cuenta que tiene grandes planes para ellos, con el fin de cumplir sus intereses y estos no ser condenados a la horca.

El Angelique cuenta con el capitán Jared en frente ¡sí señor! Un muy testarudo sujeto además de algo huraño, un poco capullo pero el mejor amigo y capitán y mejor persona que la tripulación podría tener, tiene escondido sus secretos y oscuro pasado además de una obsesión muy singular con los relojes de arena, Nadim, su mano derecha, amigo, hermano, mejor amigo y una relación de ambos que yo soñaría con tener esa fraternidad que ellos tienen, es como esas relaciones que imaginas que uno termina las frases por el otro, es lo contrario a él, menos temperamental, la serenidad le reina, además de ser la cabecilla racional, el pepito grillo de Jared, pero que también cuenta con un secreto en la conciencia que no le deja vivir tranquilo.






Encontramos también al pequeño Collen, un personaje de lo más entrañable, un simpático chico que es tan tan tan adorable,... me recordó mucho a Hazan, aunque tiene esa fuerza y ese coraje que nos va mostrando a lo largo de la novela que es increíble. Increíble al igual que Rick, con el que tiene una relación que...madre mía. Son tan soberanamente adorables juntos, se complementan a la perfección.

Collen, aún con su físico no tan
fuerte como el de Rick es la roca de la relación a mi parecer, es el que echa un pie adelante y el que consuela, el que da a Rick un apoyo en el que sostenerse mientras Rick aún con su aparente impotencia de mira que malo soy con mis tatuajes y mis músculos, me ha parecido un cachito de pan mimosín, vamos el enchochao de la relación. En la tripulación encontramos también a Tayeb, a Sabin, a Gavin.
Son personajes con unas personalidades desbordantes con los que ríes a cada rato como con el Te apuestas algo, o con esas menciones de Faesia de algunos de los tripulantes que nos dejan con muchas ganas de saber que pretenden nuestras queridas autoras con eso.

Fuera del Angelique y que aparecen también en la historia es Kay, príncipe y heredero del reino de Dahes, dentro del continente de Marabilia, claro, cuya evolución en la novela es brutal, ¿solo brutal? genial, desbordante y no me puedo explicar solo con palabras, espero que leáis entre líneas.
Es una persona callada, tímida, cuyo carácter e ideales chocan muchísimo con el de nuestros piratillas. Tiene una moral muy marcada, piensa en los ideales de justicia, de bondad, de generosidad, va en contra de la moral pirata de saquea todo lo que puedas y llévate todo lo que quieras, y mata si es necesario. Él no soporta esto, y la involucración del personaje con los piratas es demás interesante, pues esos prejuicios que lo encierran, consigue empatizar y conocer a los miembros piratas y saber que no todo lo que creemos o ven nuestros ojos es cierto. Es más, acaban convirtiéndose en una pequeña gran familia.
Conoceremos a la tripulación del libertad, a la capitana Diandra y algún personajillo más femenino el cual iremos descubriendo a lo largo de la novela.
Todo estos personajes pasan por una gran evolución a lo largo de la novela, son muy volubles y para nada aburridos.

Como siempre, en toda novela de Iria y Selene, encontramos una buena dosis de aventuras, de vaivenes constantes y tensión añadida, pero es que en esta novela, esta, la tensión ha ido a niveles insospechados.
Acción seguida, seres y aventuras mitológicas, magia por todas partes, nigromantes, tensión entre reinos y ¿he dicho piratas? Además de Dahes, en esta novela conocemos un nuevo reino, Rydia, que me ha parecido muy arabesco, con esas similitudes descriptivas arquitectónicas, ropajes, costumbres,... un paisaje muy peculiar y original.
Como siempre digo, su escritura es muy ágil, muy dinámica además de momentos muy diversos, lloras y te ríes, mueres de felicidad y de sufrimiento, vas a ser una persona muy bipolar en esta novela.

Hay de todo tipo de enseñanzas, todas sus historias nos dejan un mensaje para aprender, elementos que están muy en la realidad y lo plasman en este mundo de fantasía pero que nos dejan enseñanzas muy claras, la fraternidad y el compañerismo de los piratas, ese amor que les une entre ellos, romántico y no romántico, sus lazos, su fidelidad entre ellos, esa amistad que les une llena de lealtad,
Nos enseña una visión pirata que a mi parecer es muy romanticista, la libertad, ese sentimiento de querer ser libro y no dejar que nadie presione ni limite tus capacidades, tus sueños, lo que más te gusta, muy del poema de Espronceda de la Canción del Pirata, creo que Espronceda había visto por su catalejo a estos personajes y les plasmó en este poema.

Es un libro espectacular, lleno de momentos geniales, que no puedes parar de leer ni una sola página y me ha roto el corazón, lo he terminado y he acabado consternada, estoy pasando un día de luto, además de que en todo momento necesito algo de piratas para recordarlos y recordar la mella que en mí han dejado.


En resumen, si queréis adentraros en un mar de sentimientos, de acción muy piratesca, de personajes desbordantes y entrañables, una historia llena de magia que te emocionará sin parar y te hará reflexionar, esta es tu historia.
Una auténtica oda a los piratas.




¿Lo habéis leído? ¿Y qué os ha parecido? Un besito a todos y... ¡¡¡a dejar navegar nuestros sueños!!

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me paso muy, muy de puntillas por esta reseña porque, aunque fui a la presentación del libro, aún no lo he empezado. Solo he leído Sueños de piedra y quiero leer primero Títeres de la magia antes de empezar este. Voy con calma jajaja
    Me alegro de que te haya gustado tanto. ¡Yo estoy deseando poder empezarlo!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Holiiiiii.
    Bueno bueno, qué puedo más decirte yo. El libro es maravilloso, coincido totalmente en que es el mejor de maravilla por el momento, se han superado. Yo también he estado de luto JAJAJA pero lo pienso y aún me duele lo de ejemjaredejem. Uf. Que dolor.
    Espero leer más pronto.
    Un besiiiito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola!
    Hace nada me termine este libro, y vaya delicia 😍 y sin duda es verdad que hay todo tipo de enseñanzas, con este libro se puede crecer y aprender mucho.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar