-->

11/10/17

Las damas no montan a caballo

Titulo obra: Las damas no montan a caballo
Autor/a: N.N.Balens
Género: Romántica/ Histórica/ Erótica
Número de páginas: 302
Precio ebook: 2,10 Precio papel: 11,36
ISBN/ASIN: B01L7QUNYI
Editorial: Autopublicación
Enlace de compra: https://www.amazon.es/Las-Damas-no-Montan-Caballo-ebook/dp/B01L7QUNYI

Sinopsis 

Principios del siglo XIX

Anaïs Stratford es una joven creativa e inquieta de diecisiete años que siempre se ha sentido distinta de las demás damas de la sociedad londinense. Su sueño es poder disfrutar, y tal vez llegar a vivir, de sus dos grandes pasiones; la música y la pintura. Pero la delicada situación económica en la que se encuentra su familia no le deja otra alternativa más que aceptar en matrimonio al primer pretendiente que se le presente.

A pesar de sus peculiares atributos, no tarda demasiado en recibir la primera propuesta por parte del señor Alexander Rosen; un misterioso y apuesto hombre de mirada tormentosa que acaba de volver a Londres rodeado de turbulentos rumores. Un caballero que no duda en presentarse en su fiesta de cumpleaños sin ser invitado y hacer aquello capaz de exponerla a las habladurías de la sociedad.

Sus padres lo desaprueban rotundamente, albergando hacia él un rencor que parece provenir de años atrás. Y sin embargo, a pesar de intentar mantener las distancias con él por todos los medios, la irresistible atracción y curiosidad que le despierta la obligará a desafiar constantemente al sentido común, a su familia y a su mejor amiga, la cual parece suspirar por su inesperado pretendiente.

Nos situamos en esta preciosa novela en la época de la regencia, largos vestidos, empalagosa cortesía por todos lados y caballeros con sobreros e impoluta apariencia.
Y lo mejor, ¡la época de Austen! Creo que las autoras plasman incluso ese espíritu que Austen, y Brönte's sisters.


En este ambiente histórico, entre baile, fiesta de nobleza y pobreza del pueblo. Encontramos una Inglaterra tan reservada, atenta de las habladurías y totalmente sirviéndose de su estatus para los que lo tenían, de la moralidad totalmente conservadora y donde el machismo está totalmente patente y chiquillas eran vendidas como ganado ante, incluso "caballeros" que le podrían triplicar la edad.
Encontramos a Anaïs, una simpática y dulce muchachita cuya familia no se encuentra de la mejor manera económicamente hablando.


En todo este panorama conocemos a Mr. Perfecto, el señor modales y con tan buena apariencia como el Beckham. Pero como muchos de los héroes literarios que encontramos en novelas y novelas, tiene un oscuro pasado, un secreto y muchos demonios que aún le persiguen, además de las habladurías pululando por el ambiente y haciéndole más inalcanzable para las damas. Además de ese oscuro halo que le envuelve que hace que te vuelvas loca por desentrañarle.Es totalmente Mr. Darcy, o a mí me ha parecido, vamos. Sobre todo por esa apariencia solemne, el dinero (ajajajja), y los suspiros y desmayos que deja tras su paso. Además de sus míticas frases y bonitos detalles que te hacen caerte al suelo y convertirte en pura lava.




La historia está genial guiada y dirigida, están genialmente plasmados los parajes, los pensamientos e incluso la forma de hablar que nos deja tras de sí esa cortesía que te hace participe de la historia como si te estuvieses excusando constantemente y llamando a todo el mundo como "Lord" o "Milady", se nota esmero por parte de las autoras en esos pequeños detalles que la hacen más realista.
Anaïs me parece un personaje fantástico, creo que es una chica muy verdadera y muy suya, no sé vosotros pero yo estoy harta de chicas valientes tan irreales y distanciadas a una tan próxima realidad que no me siento identificadas con ellas.

Quiero que tengan más miedos de los que presentan, que les cueste levantar un arma y que sientan constantes ganas de llorar ante situaciones que así lo merecen pues, sinceramente, es lo que yo sentiría.
Pero eso no significa, ni mucho menos, que no tenga tal coraje, tal valentía y un alma libre que la hace dudar e impulsar un pensamiento propio en el que quiera ir contra sus condiciones y situaciones que a ella y millones de mujeres perjudicaban.
Su mente tan moderna y su alma tan pasional como dulce me ha hecho encariñarme totalmente con ella. Este tema, que es al que quería llegar a través de este personaje en concreto, es el que, aunque no hayan tratado las autoras en su totalidad, se ve perfectamente la crítica entre viñeta y renglón. 

La situación en la que Anaïs desea ser libre, pintar a su antojo y poder tocar el piano a su gusto sin que la traten como un simple objeto de decoración al que su marido o padres expone como símbolo de pertenencia al que exponer.



Y ¡¡Ayyy que calor!! Alexander, alias Alex o señor Rosen, como antes os he contado, para mí es y será el señor Darcy sin duda, salvando las distancias claro, pues este Darcy tiene un tono muy picarón y salidete que nos hace la lectura más amena, pues claramente Austen no va a introducir detalles sexuales en el siglo de donde ella se remonta. Es mi personaje predilecto, es un hombre oscuro pero con una llama interior tan fuerte que ensombrece toda mala impresión. Resulta tan dulce como refrescante.


Y os diréis ¿otra vez?, pues os digo que no señores, que una historia de estos calibres o estos tópicos, sea tan parecida su temáticas a otras, cada autora tiene su propio tratamiento, y estas autoras nos han hecho su propio tratamiento mostrándonos como podemos darle otra perspectiva a este tipo de historias y a disfrutarla mucho porque tienen una forma muy amena de escribir que hace que las páginas sean como empujadas por el aire.


Encontramos a la familia Stratford, Sophie, mi personaje favorito junto con Alex, es una niña que me ha encantado, más espabilada y avispada que, si en un principio os parece inocente, os sorprenderá con comentarios que te hacen pensar, y querer a una niña así... y creo que al final hay una referencia , o a mí eso me ha parecido de una conversación entre Will y Anaïs del futuro de Sophie, vamos, que decir tiene que necesito más de esta niña, conste en acta.



Con los padre de Anaïs me ha pasado una cosa muy extraña, primero me gustaron, ni fu ni fa, parecían cariñosos y eso hasta que tratan a Anaïs como si fuera...ffffff..., respira Marina. Y luego dar un triple salto mortal gustándome no, cogiéndole mucho cariño al padre de esta. Ya os digo que no son personajes planos, para nada. Al igual que Will, hermano de Anaïs o Maya la mejor amiga de Anaïs.



El "Lord", si por caballero podríamos hablar, un antagonista que...madre mía, no digo nada, no digo nada, pero es a quien queréis asesinar sin dejar resto.
O los duques, en concreto con la que más familiarizamos, la duquesa que es una caja de sorpresas, no digo nada.


La relación amorosa es adorable, a fuego lento se va cociendo aunque realmente sea algo de amor a primera vista vemos como se van muriendo el uno por el otro en cada momento en el que se ven que algunos son memorables. Las escenas subidas de tono me parecen muy bien tratadas, no vulgares, ni mucho menos, y aunque sea erótica la relación entre ellos es tan dulce que le da todo el sentido y me parece muy acertado y conducido. Encuentros que te dejan acaloradas y a la espera del próximo encuentro.


En resumen, creo que es una historia preciosa, muy bien relatada y datada del momento, con personajes muy dinámicos y originales que hacen una lectura muy amena y que decir tiene el tono que estas autoras tienen que hacen la historia dulce, incluso en las escenas subidas de tono.
Además de reiterada cortesía y estrafalarias costumbres.
Con vaivenes en todo momento que te dejan en total desasosiego, no es una historia aburrida, sumado al ni mucho menos numeroso número de páginas, y que lo leerás volando.



Y quiero recalcar a una de las autoras, Noe, por los buenos momentos que me ha hecho pasar leyendo este libro, es una persona fantástica y muy divertida y que ha sido un placer poder fangirlear con una de las autoras y que sé que cada una tendrán una trayectoria buenísima como escritoras por separado. Deberíais conocer más sus libros porque son pura joya. E incito a todos esas personas que siempre buscan novedades en librerías a que busquen por las redes, pues encuentras libros fantásticos con escritoras que son puro amor.

Frases:

-"Cierto. Me hundí en la más absoluta oscuridad, pero no por eso piense que no adoro a su hija. Ella...se ve tan pura y brillante como una estrella y creo que sería capaz de guiarme de nuevo hasta la luz"- Señor Rosen al padre de Anaïs.

-"Ya buscaré la manera , pero no estés triste por mí. Eres mi luz y mi guía, y si tu te apagas, yo estaré a oscuras"-Anaïs a su hermana Sophie.

-"Cómo explicar algo así? Que su rostro...es lo más hermoso en lo que jamás mis ojos se hayan posado. Y que su candor alimenta la llama de la esperanza de mi alma."- Señor Rosen a Anaïs.

-






¿Qué os parece? ¿Os animáis a darle una oportunidad?

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece un libro interesante pero no es un género que acostumbre a leer, por lo tanto me lo apunto pero no es totalmente seguro que lo lea. Muchas gracias por la bella reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Estas chicas escriben de maravilla, Juego de Destinos me encantó, tengo este pendiente^^
    Un beso

    ResponderEliminar